Octavos de final del Mundial de Italia 90.Se enfrentaban 2 titanes: La selección de Argentina comandada por Maradona y Caniggia, entrenada por Bilardo contra la de Brasil, capitaneada por Dunga, Romario y Bebeto y entrenada por Lazaroni.Los dos equipos salen dispuestos a ganar a su rival histórico, pero es el conjunto brasileño el que está a punto de marcar en un par de ocasiones.
A los 39 minutos de partido se produce una falta sobre Troglio.El partido se detiene unos minutos y algunos jugadores de Brasil le piden agua a un integrante del cuerpo técnico argentino, que se encontraba atendiendo a su jugador en el suelo.Branco, jugador brasileño, se echa un poco de agua en la cara y bebe un par de tragos.
2 minutos más tarde, un defensa brasileño se lleva por delante a Maradona.Vuelven a entrar las asistencias y se vuelve a acercar Branco, pero esta vez no sólo no bebe, sino que investiga la nevera argentina, en la que hay 2 tipos de botella; la de siempre, tipo bidón y unas botellas de cristal.Branco se fija que los argentinos beben sólo de las de cristal, mientras que a él le ofrecen beber de un bidón de color verde.
Branco, que según declaró posteriormente, se encontraba mareado y sin fuerzas físicas ni anímicas, se dirige al asistente del árbitro y le señala continuamente al masajista argentino.Pero sus protestas no tiene éxito y el partido se reanuda.
Posteriormente, una genialidad de Maradona le da un gran balón a Caniggia, que dribla al portero y marca a portería vacía.El resultado no se movería y Argentina eliminaba a Brasil, que había sido superior todo el partido.
Años más tarde, los protagonistas hablaron sobre lo ocurrido en ese partido.Branco afirma que “Bebí y me sentí atontado” y cuando se encontró nuevamente con Bilardo, le preguntó por lo ocurrido, a lo que el argentino le contestó: “Branco, en el fútbol vale todo”.También afirmó Branco que 2 jugadores argentinos le reconocieron que el agua que le habían dado contenía algo.
Algún tiempo después, Maradona confesó (en un vídeo que no tiene desperdicio) que el agua contenía Rohypnol, pero el presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina salió horas más tarde diciendo que Maradona bromeaba.
Bilardo, el otro protagonista en la sombra, lo negó todo.Por su parte, el brasileño Branco declaró que lo del agua no afectó al partido, ya que se decidió por una acción estelar de Maradona que le regaló el gol a Caniggia, pero si prodría haberle afectado a él, ya que: “Si tuviera que hacer el control antidoping podría haber recibido una durísima sanción, sin posibilidad alguna de defenderme”